domingo, 11 de febrero de 2007

LOS ENGORROSOS TRÁMITES DEL DIVORCIO

[La Gran Familia Mexicana: Una Visión desde el Divorcio]



Es bien sabido que en México, la mayoría de los trámites son engorrosos, sumamente lentos, y tardados, al grado que parecen interminables. El divorcio en este caso no es la excepción dado que este proceso si no es de muto acuerdo puede llevar consigo años para poder solucionarse. Antiguamente era tanto el papeleo y se le daban tantas largas que sumaban amplias tardanzas, con el fin de que los enojos y molestias que aparenten ser inrreconsiliables, se disuelvan o pierdan fuerza, hasta el punto en que el individuo afectado por estos problemas acepte de nuevo a su pareja, y así parar todo trámite acerca del divorcio. Sobre todo durante las época del siglo XIX donde la iglesia creaba numerosas y separadas sesiones de reconciliamiento marital.

¿Es acaso una cuestión muchas veces de tiempo el que los divorcios no se realicen? ¿La sociedad reclama que este tipo de trámites sea menos lento? ¿Y si es así, esto llevará consigo una gran oleada de divorcios al disminuir los engorrosos trámites? Según una famosa página de Internet dedicada a encuestas de diversos temas, se puede encontrar que los ciudadanos cada vesz piden una mayor agilidad en la realización de los trámites de divorcio, ya que el 54% de los encuestados mencionaron que el tiempo de los trámites para un divorcio debería disminuir ya que es excesivamente largo y desgastante. Mientras que encontramos una cosa sorprendente, hubo personas que opinaron que los divorcios deberían de aumentar en tiempo de realización, esto con el fin de disminuir e inducir a la reducción de los mismos.

En mi opinión, el sector más mediocre de esta encuesta mostró que se debería de quedar como está con un 20% se ubica en el segundo lugar, por delante del 18% de quienes quieren que aumente; lo llamo mediocre a este sector ya que este trámite a mí saber y entender es demasiado largo y difícil de llevar.

Algo que hemos olvidado hasta el momento en esta lectura y con lo cual me gustaría finalizar es la cuestión monetaria, la cual no es para nada minuta, ya que el tiempo es dinero y entre más tiempo más dinero, y en muchas situaciones a mi parecer este no debe de ser un impedimento que aliciente a las mujeres o a los hombre a permanecer con una relación dañina, a mi sentir el divorcio debería de ser más rápido para ser más barato y así, no tener excusa alguna al menos por parte del gobierno de facilitar la no violación de derechos humanos los cuales pueden llegar a sufrir las personas unidas forzosamente.


Luis Gustavo Trueba T. 961032


Referencia:


No hay comentarios: